Un niño murió esta madrugada en la localidad de Los Sandoval, al suroeste de la provincia, al incendiarse la casa, mientras la familia descansaba. El pequeño poblado se encuentra a 8 kilómetros de Atahona, comuna que se ubica sobre la ruta nacional 157, a 12 kilómetros de Simoca.
El fuego, que devoró por completo la precaria vivienda de tres habitaciones y techos de paja y chapas de zinc, se desató alrededor de las 2, cuando en la zona ya no llovía. En principio, se habría originado por un cortocircuito en un viejo ventilador que estaba encendido en el dormitorio en el que descansaban Raimunda García, de 65 años, y sus tres nietos, de 12, 10 y 6 años. En el otro cuarto, lo hacían los padres de los chicos, Estela Rodríguez y Pedro Gustavo García.
El comisario Héctor Figueroa, titular de la Unidad Regional Sur, indicó que las chispas habrían alcanzado con rapidez el techo, que se incendió en minutos, lo que no le dio tiempo para escapar al menor de los pequeños, que quedó atrapado en la habitación y fue alcanzado por las llamas. "Es resto de la familia pudo escapar hacia un patio pero perdieron todo", dijo. LA GACETA ©